© 2015 Todos los derechos reservados por Beto Torres

¿Quién soy?

Mi nombre es Beto Torres, soy mexicano, tengo 28 años y actualmente estoy recorriendo el continente americano en bicicleta de punta a punta con sólo una mano al manubrio. La razón es que cuando tenía 5 años tuve un accidente en la carretera que me daño el plexo braquial dejándome sin movilidad el brazo izquierdo. Tardé tiempo en aprender y animarme a andar en bicicleta de esta forma, pero una vez que lo logré, la libertad que la bicicleta me daba para moverme me atrapó haciéndome querer ir cada día más lejos.​

 

¿Porqué lo hago?

Después de recorrer la costa oeste de Estados Unidos en bicicleta en el 2016, me di cuenta que una de las cosas que más causaba un impacto positivo en la gente, era el hecho de llevar acabo los sueños a pesar de las adversidades o en mi caso a pesar de la discapacidad lo cual le dio un propósito mayor a mi viaje: que mi historia y mi proyecto sirviera de inspiración para más gente.

Rodando por una buena nutrición infantil Wixárica

A pesar de que la historia y el viaje ya tuvieran su peso por sí mismo quise también apoyar a través de las donaciones recibidas para el proyecto a algún grupo vulnerable y fue entonces que conocí al Organismo de Nutrición Infantil que parte de su labor es combatir la desnutrición en las comunidades indígenas de la Sierra Norte de Jalisco. No sólo supe de ellos, sino que tuve la oportunidad de colaborar por una semana dentro de sus actividades en las comunidades indígenas de la sierra y después de esta semana fue que decidí que esta sería la causa que iría paralela con mi proyecto.